viernes, mayo 19, 2006

Partido del sábado

Jugamos ¿en casa?

Compañía Guaza - Los Jarras

Sábado 16:00 en el CDM Almozara

Estamos en el grupo 4 con El Master de la Birra, Los Jarras y Rata Muerta

Finalmente se clasifican 8 equipos para cuartos, o sea, uno de cada uno de los 5 grupos y los tres mejores supongo. Así que hay que ganarlos todos para estar seguros de que entramos, o ganar de paliza para ser de los mejores segundos. Por ahora somos los que más diferencia de goles tenemos y los segundos en la clasificación general (El octavo titán latino ganó 9-4).

En la liga Los Jarras se quedaron los 4º con 50 goles a favor y 25 en contra
Los de Rata Muerta se quedaron los 7º con 49 a favor y 68 en contra
Los del Master de la Birra se quedaron los últimos con 14 goles a favor y 78 en contra (sólo ganaron un partido y empataron otro)

Así que este sábado posiblemente echemos la pota pase lo que pase.

Esta noche concentración!!!

lunes, mayo 15, 2006

Análisis de la defensa

Bueno, a ver si sacamos algo en claro para el siguiente

Las posiciones dónde yo creo que nos encontramos más agusto fueron, pienso yo:

Portero -> Javi
Cierres -> Raúl e Israel
Ala izquierda -> Miguel
Ala derecha -> Carlos, Ivan
Puntas -> Chechu, Jorge y Juan

Ahí fue dónde cada uno nos gustamos más

Para mí las posiciones ideales son:

Portero, portero y portero-> Javi
Cierres ->Raúl, Israel y Jose que aún no ha jugado
Ala izquierda -> Pues por las patas, Miguel e Israel
Ala derecha -> Carlos, Ivan y Jorge, que así está más cerca de la defensa y tendrá que correr menos
Puntas -> Raúl, Chechu y Juan

Hay que tener en cuenta que somos muy malos colocándonos en defensa y que, aunque los ataques los hacemos por libre, atrás no puede ser así. Esto es un juego de equipo y las genialidades !!??!! son para el ataque.

En este sentido nos falta mover más rápido el balón y nos sobra subir la banda, porque como no movemos el balón, el que sube la banda no roza bola y luego tiene que bajar a defender.

Yo creo que ahora deberíamos concentrarnos en aprender a defender en 3-1 o 1-2-1, que no sabemos, y después ya empezaremos a abrir huecos y a rotar.

Por ahora, del medio para arriba, al libre alvedrío, digo yo.

Ya sé que a Javi no le gusta lo de la táctica, pero como jugador cierre, esta jugada tengo que comentarla.

La defensa qua hacemos es la más sencilla que hay, pero hay que moverse todos a la vez cuando es necesario. El punta sigue al que lleva el balón hasta que el balón va a una banda, entonces el ala lo retiene, y el punta le cierra el pase. El cierre coge al punta enemigo y el ala de la otra banda al jugador que entra para terminar la jugada. Fácil no? pues así nos la colaron unas cuantas. Aquí el dibujo explicativo:





Los rojos somos nosotros y defendemos.

La jugada de ellos es simple, del cierre (1) a la banda (2), que pasa rápidamente al punta (3) que se está cruzando a una banda o se ha internado por el centro. El punta si puede sobrepasar al cierre tirará, si no puede pasará al ala de la otra banda (4) que le luchará el balón a su marcador y finalizará la jugada. Se puede hacer en 3 pases o 2 si el cierre la caga.

El ala defensor de la banda del balón no entra, sólo tapa el pase que va de (2) a (3) por fuera o por dentro, y el punta tapa el pase a (1) o a (4) si el ataque tuviera que volver a empezar. Teniendo un 2 a 1 podemos intentar robar el balón, pero el que tiene que hacerlo es el punta, no el ala.

Si esto fallara, nuestro cierre debe marcar al (3) y evitar que pase o tire, y el ala del lado contrario al balón debe cortar el pase al (4) que es el que finaliza. De su cierre no nos debemos preocupar porque basculará al lado del balón para apoyar al ala.

¿Cómo se rompe esta defensa? De dos maneras:
  • Que el ala del lado del balón no pueda parar al jugador del balón, y se planten con un 3 a 2 en el punto de doble penalty (así fue el gol que nos metieron, que se nos meó a Miguel, a mí y a Javi)
  • Que el ala del lado contrario no marque al jugador que termina la jugada y le manden un pelotazo y lo coja (que así fue como casi meten el segundo porque el Jorge no baja ni rodando)

Hay otra manera, por el centro, pero para hacer eso hay que mover muy bien el balón y los alas atacantes tienen que ser muy rápidos. En nuestras condiciones, llegado el caso, cambiaremos a un 2-2 y apretaremos el culo.

Esta vez si que quiero opiniones, que menuda currada me he pegao

Victoria!!!


Fantástico debut de la compañía guaza.

El resultado de 8-1 a favor hizo justicia al juego del equipo, y aunque era altamente improvable, pudimos terminar el partido con la portería imbatida de no ser por el paquete del cierre, que seguro que está mejor de punta.

A la derecha los protagonistas (el balón no, luego jugamos con otro, pero también forma del parte de este nuestro equipo)

¿Dónde está la cerveza que tenía el Carlos? ¿porque vino con una cerveza no?

Nos falta Jose Antonio, que estaba malo, así que esta no es la foto definitiva. Además no me gusta como salgo. Pasaremos por alto lo de apoyarse en el poste para la foto ...

Cuando consiga el acte la subiré también.


Aquí unas frases del partido:

  • Raúl a Carlos: "Sal y coge al que piensa"
  • Chechu a Ivan: "Qué cabrón, yo se la paso a él y el no me la pasa a mí"

No me apetece poner nada más. Total, para el caso que le vais a hacer...